El Programa IPCFT 2030 contempla la generación de un Plan Estratégico Sectorial que tribute al Plan Estratégico Institucional (PEI) del IPVG, específicamente en las áreas de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento. Igualmente contempla el concurso "Desafíos Industriales 2030", torneo de innovación, organizado en colaboración con distintos actores del sector industrial.

 

El Programa IPCFT 2030 de nuestro Instituto tiene tres objetivos estratégicos a cumplir:

1. Fortalecer la vinculación con los actores del sector socio-productivo, tanto de la región como del país, a través del trabajo colaborativo, instancia en la cual se entreguen soluciones a problemáticas reales de la industria y cuyo sello sea la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento.

2. Promover e incorporar la innovación y transferencia tecnológica a través de instancias formativas, actividades y atención a problemáticas de distintos actores del sector público y privado que favorezcan el desarrollo de proyectos, la interacción y transferencia recíproca de capacidades técnicas, tecnológicas y humanas con el sector industrial de interés estratégico institucional.

3. Consolidar una cultura institucional de emprendimiento, mediante el continuo desarrollo de competencias para docentes, estudiantes, colaboradores y titulados para posicionar al IPVG como un agente colaborador clave en el desarrollo regional y local en colaboración con actores de diversos ecosistemas de emprendimiento. 

Desafíos Industriales 2030

 

El concurso “Desafíos Industriales 2030” corresponde a un torneo de innovación a cargo de la Escuela Tecnológica Industrial de nuestra Institución y coordinado por Núcleo, Centro de Innovación y Emprendimiento del IPVG, quien en conjunto con distintas empresas e instituciones vinculadas han puesto a disposición problemáticas reales y proyectadas de sus respectivos sectores para que nuestros alumnos, guiados por un docente mentor, presenten propuestas de soluciones innovadoras que generen trasferencia tecnológica.

¿Quieres conocer más? Te invitamos a ver el siguiente video