top of page

El Programa IPCFT 2030 robustece la cultura de la innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento en el proceso formativo de técnicos y profesionales. Para que sean agentes de cambio capaces de solucionar problemáticas reales, a través de la vinculación permanente con el entorno, aportando no solo al desarrollo relevante y significativo de las regiones y el país, si no también a transformar la vida de las personas.

 

El Programa IPCFT 2030 de nuestro Instituto tiene tres objetivos
estratégicos a cumplir:

1. Fortalecer la vinculación con los actores del sector socio-productivo, tanto de la región como del país, a través del trabajo colaborativo, instancia en la cual se entreguen soluciones a problemáticas reales de la industria y cuyo sello sea la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento.

2. Promover e incorporar la innovación y transferencia tecnológica a través de instancias formativas, actividades y atención a problemáticas de distintos actores del sector público y privado que favorezcan el desarrollo de proyectos, la interacción y transferencia recíproca de capacidades técnicas, tecnológicas y humanas con el sector industrial de interés estratégico institucional.

3. Consolidar una cultura institucional de emprendimiento, mediante el continuo desarrollo de competencias para docentes, estudiantes, colaboradores y titulados para posicionar al IPVG como un agente colaborador clave en el desarrollo regional y local en colaboración con actores de diversos ecosistemas de emprendimiento.

¿Quieres conocer más? Te invitamos a ver el siguiente video

Ancla 1
bottom of page