Slide-web--WIX.png

Descubre los nuevos

Desafíos IPVG 2030

1-8.png

Concurso Desafíos
IPVG 2030

Es un torneo de innovación en el que diferentes equipos de estudiantes, guiados por Docentes Mentores, competirán entregando soluciones a problemáticas reales de empresas y organizaciones del entorno, aplicando innovación y transferencia tecnológica. De esta manera, se fortalecerá su vinculación con el sector social y productivo, como futuro escenario laboral donde se desenvolverán como técnicos y profesionales altamente capacitados para atender desafíos que contribuyan al crecimiento de las regiones y el país de cara al 2030.

2-8.png

Desafíos ODS 2030

Este corresponde a un torneo de innovación social que buscará atender cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados en la ONU a través de tres escuelas del IPVG 1 .

Estos objetivos son: Salud y Bienestar; Producción y Consumo Responsable; Equidad de Género y Educación de Calidad, los cuales se trabajarán a través de tracks.

 
 
3-8.png

Desafíos Industriales 2030

El concurso “Desafíos Industriales 2030” es la iniciativa que viene a concretar las acciones del Programa IPCFT 2030. Este hito corresponde a un torneo de innovación desarrollado a través de la Escuela Tecnológica Industrial y que tiene por objetivo fortalecer la vinculación de los estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez con el sector socio-productivo. Para ello distintas empresas e instituciones, a través de un trabajo colaborativo con el IPVG, han identificado problemáticas reales y proyectadas de sus respectivos sectores para que los alumnos, guiados por un docente mentor, presenten propuestas de soluciones que involucren innovación y trasferencia tecnológica.